Las mejores experiencias en la naturaleza para vivir en familia. Descubre nuevos planes cada semana.

Conectados: un libro para recuperar la armonía con la naturaleza

Olga Jimenez presenta «Conectados» un libro en el que reflexiona sobre el mundo actual y la importancia de recuperar la conexión con la naturaleza.

El verano es tiempo de lecturas y hoy vamos a presentaros un libro perfecto para leer en vacaciones. Se trata de Conectados, un libro de Olga Jimenez en el que realiza una profunda reflexión sobre el mundo en el que vivimos y su conexión con el entorno natural.

Nuestra forma de vivir, de alimentarnos y relacionarnos con el mundo tiene una implicación directa con la salud del planeta. Observando la situación del mundo, donde el cambio climático nos muestra señales cada vez más catastróficas, donde las enfermedades nos atacan con más virulencia, donde cada día desaparece una especie animal… debemos plantearnos entonces ¿Qué podemos hacer para recuperar la conexión con la naturaleza y contribuir a mejorar la vida de nuestro planeta?

Conectados nos invita a cuestionarnos nuestro modelo de consumo y el actual sistema de producción de alimentos, la problemática de los químicos y los plásticos en los alimentos… entre otras denuncias. Busca despertar nuestra sensibilidad para descubrir y cuidar el mundo que nos rodea. La propuesta de Olga Jiménez es muy sencilla, si hay algo que no te gusta o no estás de acuerdo, no participes en ello.

El libro está prologado por el famoso naturalista Joaquín Araujo y el monje budista Thumben Wanchen, dos figuras aparentemente inconexas que reflejan el objetivo de esta lectura, encontrar la conexión que existe entre todo lo que nos rodea.

Sobre la autora

Olga Jiménez Suárez es un perfil polifacético que durante toda su vida ha tenido una importante relación con la naturaleza. Desde 1997 gestiona el proyecto Ecolibor , situado en Castañar de Ibor (Cáceres), dedicado a la fabricación de AOVE. Olga Jiménez es además ingeniera forestal, profesora y practicante de yoga desde hace 25 años.

Existe otra forma de consumo, porque cada vez hay más productores y consumidores responsables con el medio ambiente, hay que difundirlo

Olga Jiménez

Dónde conseguir el libro

Conectados está al cargo de la editorial Mandalas y se puede conseguir en la libreria online Casa del libro, en la tienda de SEO Birdlife o en Amazon. A partir de abril 2020 el segundo domingo de mes en los mercadillos de Hoyo de Manzanares (Madrid), venta directa de la autora. 

Lectura veraniega que nos invita a reflexionar.

KIKIRIKIII 🐔🌳