Las mejores experiencias en la naturaleza para vivir en familia. Descubre nuevos planes cada semana.

Frutas y verduras de temporada: Agosto

Uno de los gestos más sencillos para cuidar el medio ambiente (y nuestra salud) a nivel familiar es consumir frutas y verduras de temporada y locales. Además de ser alimentos con mucho más sabor y por tanto mucho más ricos y ser más económicos que los productos fuera de temporada, contribuimos a reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte y conservación de estos productos

Por otro lado, no debemos olvidarnos que la madre naturaleza es sabia y en cada época del año nos ofrece los alimentos más adecuados para consumir. En verano, con el calor, las frutas y verduras de temporada son ricos en agua como la sandía, el melón o el tomate.

Verduras de temporada

Las verduras más características del mes de agosto son el tomate, el calabacín y la berenjena. Otras verduras de temporada también son el pimiento, la cebolla, la patata y la remolacha. Entre las más desconocidas de temporada en el mes de agosto están la lechuga o la judía. El pepino y la zanahoria también entraría dentro de este mes.

Os hemos preparado un cuadro resumen con todas las verduras mostradas visualmente. Podéis compartirlo donde queráis pero no os olvidéis de etiquetarnos en las redes.

Hacemos un repaso a las frutas y verduras de temporadas propias del mes de agosto. Para llevar una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente.

Frutas de temporada

La fruta de temporada de verano por excelencia es la sandía y junto a ella el melón. Pero no solo de sandía y melón se vive en verano. Los hijos, peras, melocotones y nectarinas, las ciruelas blancas, moras y frambuesas también son frutas de temporada en el mes de agosto.

¿Qué os parece esta nueva sección que hemos comenzado? Queremos completar un año entero hablando sobre las frutas y verduras de temporada, después hacer un recopilatorio por estación y después… pues lo que surja.

Implicar a los niños en la compra de alimentos es una buena forma de enseñarles y educarles en las tareas del día a día. Si además compramos productos de temporada, ecológicos y locales, estamos enseñándoles la importancia que tiene la alimentación y cómo es posible realizarla en equilibro con la madre naturaleza. Por tanto, os animamos a consumir productos de temporada y aportar un pequeño granito de arena más a conseguir un consumo más sostenible.

KIKIRIKIII 🐔🌳