En Cantabria se encuentra un plan divertido perfecto para hacer en familia. Se trata del Laberinto de Villapresente, uno de los más grandes de España con más de 5.600 m². Esta actividad se desarrolla al aire libre, en un espacio lleno de cipreses que forman un entramado de caminos. ¿Serás capaz de encontrar la salida?
El Laberinto
El laberinto está ubicado en Villapresente, un pequeño pueblo cercano a Torrelavega, exactamente en GMSN 43º 21′ 55.157» 4º 7′ 2.465». Se desarrolla por libre, a tu ritmo, y consiste en avanzar por las distintas calles hasta llegar al centro del laberinto y continuar hasta la salida del mismo.
El tiempo total que se tarda en realizar esta actividad depende de cada participante, siendo lo más habitual entre 45 minutos y 1 hora y media. Si en algún momento necesitas salir del recorrido o te atascas en algún tramo, encontrarás ayudantes que te darán una pista o te acompañarán hasta las salidas de emergencia si fuera necesario.
Una vez terminado el recorrido, puedes subir a la torre adyacente para ver todo el laberinto desde una perspectiva más general. Podrás contemplar cómo otros visitantes avanzan como lo hacías tú minutos atrás, en busca de la salida. Está permitida la entrada a los perros siempre que vayan atados. El único requisito es que estén bien sociabilizados tanto con las personas como con otros perros.
Horarios y precio
El Laberinto de Villapresente se encuentra abierto desde Semana Santa hasta mediados del mes de octubre. Abren de martes a domingo, estando cerrado los lunes por descanso semanal, a excepción de los meses de temporada alta (julio y agosto) y los que caigan festivos. El horario de apertura es de 10:30 a 20h. La última hora de entrada al laberinto es a las 19h, una hora antes del cierre de la actividad.
La entrada tiene un precio de 4€ para mayores de 12 años y 3€ entre los 7 y los 12 años. Los menores de 7 años tienen entrada gratuita. No es necesario reservar entrada aunque sí es recomendable para evitar esperar colas.
Zona de esparcimiento
Si vas a visitar el laberinto y quieres quedarte a pasar el día, puedes llevarte tu comida y utilizar la zona de picnic que hay disponible para los clientes del laberinto. Disponen de un bar donde sirven comidas y alguna comida de tipo snacks.
Para los más pequeños, cuentan con una zona de esparcimiento donde pueden correr y jugar libremente. Una torre de cuerdas en el área de arena les sirve para escalar y terminar de disfrutar el día.
Cantabria está llena de numerosos planes para divertirse en familia. Cerca del Laberinto de Villapresente encontrarás otras localidades recomendables que puedes visitar, como es el caso de Santillana del Mar, Cabezón de la Sal o Comillas.