Las mejores experiencias en la naturaleza para vivir en familia. Descubre nuevos planes cada semana.

Las Ruinas de Empúries, un yacimiento arqueológico excepcional

Si viajamos más de 2000 años atrás, a la Edad Antigua, cuando la sociedad griega buscaba soluciones urgentes para sus crecientes problemas sociales y sus polis comienzan a expandirse por el mediterráneo, encontramos en las costas de nuestra península una colonia griega excepcional. Se situó en la actual Costa Brava, por entonces no existía ninguna otra población cercana, hoy sus restos se encuentran junto al pintoresco y turístico pueblo de L´Escala.

Emporión, colonia comercial

Ampúries,  la puerta de entrada de la cultura griega y romana a la península Ibérica, fue una colonia griega fundada y dedicada principalmente al comercio. La colonia contaba con un puerto, un área urbana y comercial y con las instalaciones necesarias para realizar las actividades previstas. La historia hizo que años más tarde la ciudad fuera tomada por el poder romano y Emporion ( nombre griego que significa «lugar de comercio”) pasó a ser  Emporiae y continuó viva con nuevos pobladores e infraestructuras.

La ciudad cayó en desuso con el tiempo y los edificios se convirtieron en ruinas y acabaron sepultados bajo tierra. En 1908 comenzaron las excavaciones en el terreno sin imaginar el enorme tesoro histórico y cultural que escondían aquellos valles junto al mar.

Hoy se ha excavado gran parte de las ruinas, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, desenterrando las bases de lo que fue una ciudad ajetreada con personajes de mucho poder. Mosaicos de alto valor, esculturas, el foro romano… son solo algunas de las piezas que se pueden ver en Ampúries.

Ciudad griega
Ciudad Romana

Visita a las ruinas

Pocos lugares en el mundo hay que permitan vivir la historia antigua de la forma que lo hace este lugar. La visita nos permite realizar un paseo por las ruinas siendo totalmente visibles los cimientos de las distintas edificaciones que componían la ciudad, las calles, las columnas… En recinto también cuenta con un museo el MAC-Empúries con una importante colección de piezas.

La visita se puede hacer de forma libre, con audioguía (muy recomendada e incluida en el precio) o una visita guiada. El precio de la entrada es de 6€ para adultos y 4€ de 8 a 25 años. Los menores de 8 años entran gratis.


El viaje en familia perfecto incluye momentos de aventura, exploración, calma y de mucho aprendizaje. Todos estos ingredientes los encontraremos en la Costa Brava, un destino turístico por excelencia que nos ofrece la posibilidad de plantear las mejores vacaciones familiares.

La visita se pueden complementar con otras muchas actividades en la zona, si vais a cenar por allí, os recomendamos que os paséis por Pizzaiolas, la mejor pizzería de L´Escala (comprobado por nosotros).

KIKIRIKIII 🐔🌳