Las mejores experiencias en la naturaleza para vivir en familia. Descubre nuevos planes cada semana.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Dinamarca?

Todos tenemos ganas de viajar y escaparnos a visitar nuestros lugares favoritos, y aunque por el momento no será posible, podemos aprovechar este tiempo para planificar nuestros futuros viajes. Uno de los destinos europeos que causan furor en los últimos años es la desconocida Dinamarca ¿Cuál es la mejor época para viajar y ver los mejores lugares de Dinamarca?

Está claro que la respuesta a esta pregunta depende de los gustos personales de cada uno, por lo que para contestar mejor analizamos cada una de las estaciones.

INVIERNO

Como todos los países escandinavos, los inviernos son periodos de frío y un clíma, en general, poco acogedor. Sin embargo, precisamente por este motivo, los planes de interior se disfrutan mucho más. Si eres de los que viven la nieve y el frío con emoción y te gustan ese conococido «hygge» (palabra de difícil traducción que abarca un estado de ánimo agradable, acogedor, íntimo…) danés, el invierno es el momento perfecto para ti. Además, esta época es, en general, temporada baja por lo que los espacios turísticos estarán más disponibles. El invierno es el momento ideal para disfrutar de las tradiciones navideñas y de los mercados locales. Eso sí, los días son más cortos y apenas hay unas 7 horas de luz.

Primavera

Con la primavera suben un poco las temperaturas y aunque aún hace fresquito, empieza a ser un momento agradable para visitar Dinamarca antes de que llegue la temporada alta de verano. Para celebrar la primavera, una de las fiestas más típicas es el carnaval de Aalborg , donde miles de personas se disfrazan y salen a pasárselo bien a las calles.

Durante los meses de primavera comienzan a abrir las atracciones al aire libre, como Legoland, por lo que si tienes pensado viajar en esta fecha y visitar un lugar concreto, asegúrate de que esté abierto en el periodo en el que vas.

VERANO

La temporada alta y por tanto la más agradable en cuanto al clima, es el verano. Durante la época estival muchos turistas aprovechan la subida de las temperaturas para descubrir el país danés. Muchas de las festividades y actividades destinadas al ocio se concentran en estos meses, entre ellos, uno de los más populares es el Festival Vikingo, que se prolonga durante varias semanas y que concentra un gran número de actividades para rememorar a sus antepasados guerreros.

Un sitio muy recomendable para visitar en esta época del año es el music park de Aalborg, un parque muy original en el que cada árbol lleva asociada una canción que puede escucharse apretando un botón. Una original y divertida experiencia.

OTOÑO

Llegamos a la estación donde vuelve la lluvia y el frío y la mayoría de los turistas se han marchado. El otoño es el periodo perfecto para disfrutar de los maravillosos entornos naturales de Dinamarca. Los aficionados a las aves, no se pueden perder el Parque Nacional del Mar de Wadden, donde en esta época se observarán mucha variedad de aves migratorias. Si pasáis Halloween de visita, podéis acercaros al parque Tívoli y disfrutar de las impresionantes decoraciones con las que adornan todo el entorno.

Además, durante el otoño hay numerosos festivales y actividades repartidas por todo el territorio.

Dinamarca es un fantástico destino de naturaleza dentro de Europa para disfrutar en familia.

KIKIRIKIIII 🐔